Creaciones: Cookie dough cake (pastel de masa de galletas)

Os acordáis de la tradición sueca de la que os hablé y que siguen en mi oficina? Se llama fika (como café en sueco, pero al revés) y consiste en una pequeña pausa del trabajo después de comer en la que toda la oficina se reune para tomar un café y un dulce que alguien ha de traer depende de la semana. Bien, pues cuando alguna compañera de trabajo, bien porque se le ha echado el tiempo encima o porque quiere probar algo de lo que sale de mi cocina, me encarga que prepare en su nombre algún postre para dicha ocasión. Yo estoy encantada de seguir practicando y probar a hacer cosas nuevas, y me conformo con que me compensen con algún masajito en la cabeza o los hombros o una sesión de cumplidos.

pd_00-598

Hace unas semanas, una compi a la que sé que le gustan mucho la masa cruda de galletas y el chocolate con leche, me pidió que llevara algo para “su” fika. Y como su cumpleaños caía cerca, decidí hacer algo especial. En Estados Unidos les gusta mucho la masa cruda de galleta. Puede parecer algo raro, pero sí, se la comen cruda.

pd_00-597

El pastel de hoy consiste en cuatro capas de bizcocho, con una crema en medio de cada una que imita la masa cruda de galletas. Según la receta original, no se usa huevo crudo para hacer la crema por tema de seguridad. Además, creé unas puntitas de chocolate con leche que mezclé con la crema y también usé para decorar por encima de la nata montada.

pd_00-595

Ahora que ya sois unos expertos y expertas en repostería, os animo a que innovéis y sorprendáis a los vuestros con creaciones que les llenen el estómago con un buen dulce y la cara con una buena sonrisa :)

Anuncios

Un comentario en “Creaciones: Cookie dough cake (pastel de masa de galletas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s