Hemisferio de mousse de matcha, ganache de chocolate blanco y puré de albaricoque

Hoy os traigo otra creación que aprendí recientemente. Esta mousse de matcha, con un corazón de albaricoque, con un ganache de chocolate blancoy una base galleta, está hecho al estilo del Hemisferio de mousse de coco con relleno de mango que os mostré unas entradas atrás.

PD_00-479

La galleta está hecha con matcha, el famoso té verde japonés, y encima lleva un ganache de chocolate blanco. Esta es la base para poner la mouse de té verde en forma de semiesfera, con un corazoncito de puré de albaricoque que está contenido en una fina capa de chocolate blanco que hay que hacer crujir para llegar al puré. Y para rematar, un glaseado de espejo y unos trozos de crocanti de almendra.

PD_00-478

Hay una combinación interesante, no solo de sabores, si no de texturas. La galleta y la capa de chocolate blanco del pure son crujientes y suaves, y el ganache y la mousse son suaves y densos. Así, en un bocado podemos tener diferentes matices en la boca, una divertida combinación que se añade a los sabores del chocolate blanco y el té verde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s