Pastel de zanahoria

Hace ya mucho, mucho tiempo, que os quería presentar un clásico de mi repertorio. Siempre he tenido éxito con este pastel. Es un clásico en el recetario de pasteles en los países anglosajones y, cada vez más, en España también. El pastel de zanahoria con crema de queso y vainilla sorprende siempre ya que la gente no suele esperar mucho de un pastel cuya base es la zanahoria, un ingrediente no demasiado típico en la repostería, y cuando lo prueban, suelen preguntar si pueden comer otro trozo.

PD_00-493

Hice este pastel para una ocasión especial, con un montón de niños, y las mamás quedaron encantadas porque, a parte de ser muy vistoso y dulce, les sirvió para decirles a sus niños y niñas que llevaba zanahoria, a ver si así se animaban un poco más a comer vegetales.

PD_00-492

Esta receta va a ser el nuevo secreto de familia. Muchas mamás me pidieron la receta, pero quiero tener este as en la manga para cuando sea abuela, que todos me recuerden como la “abuelita gruñona del pastel de zanahoria” :D Os animo a que busquéis la receta de pastel de zanahoria que más se ajuste a vuestros gustos, ya que he visto que hay quien le pone nuez moscada, yogurt o piña. Cualquiera de las variedades sale muy rica y triunfaréis entre vuestros amigos y familiares.

PD_00-494

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s