Creaciones: Blondie cake con mousse de chocolate y glaseado de espejo

Para los amantes del chocolate blanco, hoy os presento algo que os hará sentir que vosotros también formáis parte del mundillo cool de los postres. Parece como si los postres para el gran público solo pudieran ser con chocolate negro, con el brownie como máximo representante. A estas alturas ya deberíais saber que hago muchas cosas con chocolate blanco porque mi marido es un fanático del mismo y, como he descubierto después, muchos otros hombres también. Así que hoy os traigo un pastel llamado blondie, “rubio” o “rubia” en inglés, y que viene a ser un brownie de chocolate blanco.

PD_00-424

Pero no me he podido resistir y he ido un poco más allá. Al bizcocho con chocolate blanco le he puesto una mousse de chocolate con leche por encima, y lo he bañado todo con un glaseado brillante de chocolate blanco. Tal vez en las fotos no se aprecie bien, pero el glaseado tiene un pequeño efecto espejo, conseguido a base de añadir algo de gelatina y agua al chocolate deshecho, y por eso queda algo brillante.

PD_00-431

En anteriores entradas os presenté el Massini, que sirvió como regalo para la ahijada de mi marido por Pascua. Pues este blondie fue otro “detallito” que hice para el mismo acontecimiento. Lo decoré con un poco de mermelada de frambuesa uno, y un lazo de chocolate negro el otro. Hizo las delicias de los mayores y fueron objeto de deseo de los más pequeños. Por desgracia no pudimos acudir al evento y mi marido se tuvo que conformar con verlos, olerlos, sacarles fotos y decirles adiós con un pañuelo en la mano.

PD_00-425

Me ha comentado mi marido que en Mayo y Junio vienen varios cumpleaños de familiares y amigos, así que tengo la esperanza de poder practicar mi blondie. También es época de bodas, y el blanco siempre queda bien como pastel nupcial. Lo único que no sé hacer aun es el efecto “chica saliendo del pastel”. Mira que busco la receta por ahí pero no hay manera. Tendré que inventármela yo y haceros una entrada a ver qué os parece. Mi marido me está animando con muchas ganas ;)

PD_00-422

 

Anuncios

Un comentario en “Creaciones: Blondie cake con mousse de chocolate y glaseado de espejo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s