Creaciones: Massini

La de hoy es una entrada diferente a lo habitual. Me gustaría compartir con vosotros una tarta que aprendí a hacer hace poco y que hago en ocasiones especiales. Es el Massini, también conocido como Tarta de San Marcos. Puede constar de varias capas, entre ellas bizcochos, trufa montada y nata montada. Eso sí, siempre está culminada con crema quemada, una especie de yemas con azúcar en la superficie que se acaba quemando con un hierro caliente, aunque los hay que usan un soplete de cocina si no se tienen el hierro.

PD_00-428

Todo el mundo está acostumbrado a ver este tipo de tarta en las pastelerías. Es muy típica en todas las épocas del año. A la hermana de mi marido le gusta especialmente la versión con crocanti de almendras troceadas y caramelizadas en el lateral. Lo bueno es que se puede jugar mucho con el chocolate en la decoración tanto en formas, letras o estructura. También podéis decorar con frutos secos, frutas caramelizadas o galletas.

PD_00-429

La tarta que véis en las fotos la hice para celebrar la Pascua. Vivo en Barcelona y aquí en Catalunya es típico que el padrino de un niño le regale un dulce, la Mona, a su ahijado el lunes de Pascua. En este caso fue para la ahijada de mi marido, su sobrina. Hice tres capas de bizcocho, con trufa y nata montada entre ellas, y lo culminé con crema quemada arriba. Usé una tira ancha de chocolate blanco para formar como un muro de contención en el contorno. Creo que le dió un toque sencillo, elegante y limpio al pastel.

PD_00-427

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s