Creaciones: Cheesecakes de frutas del bosque y naranja

Llegó la primavera y es de esperar que llegue el buen tiempo. Las flores, los pájaros, el polen y los guiris-gamba han estado ocultos durante el invierno y ahora es su momento. Y, cómo no, los postres fresquitos también. Hoy os presento dos pasteles de queso, tamaño mini; uno clásico, de frutas del bosque, y otro más novedoso de naranja.

PD_00-341

Hace un par de meses empecé un nuevo curso de repostería en el que estoy aprendiendo recetas nuevas y mejorando algunas que ya conocía. Esta forma de hacer pastel de queso es una de ellas. Seguro que recordaréis el Pastel de queso con arándanos y base de OreoEn este caso he introducido unas interesantes novedades.

PD_00-344

Veréis que hay varios pasteles de cada, y es que he usado unos moldes pequeños de 8 cm, con los que salen pasteles para dos personas o para una sola muy muy fan del cheesecake. He hecho que la galleta forme como un recipiente, parecido a una pizza estilo Chicago, una de mis favoritas. Y es dulce-salada, ya que he usado galleta de soda, como las de la marca Prima o Premium, en lugar de las galletas María que se suelen usar como base.

PD_00-342

En cuanto al relleno, he incluido un poco de ralladura de limón para darle un toque ácido, pero en general es como el pastel de queso que todos conocemos. Los he rematado con un poco de mermeladas de naranja y de frutas del bosque para darle el sabor principal.

PD_00-385

En Japón es muy habitual que los tamaños de las raciones o los pasteles sean más reducidos y así se puede tener más de uno y de diferentes sabores. Por su tamaño reducido y su aspecto novedoso, estos pequeños pasteles de queso pueden quedar genial como regalo en un día no especialmente señalado, un día cualquiera. A todos nos gusta recibir un dulce de vez en cuando y, si es pequeño, no cuenta como saltarse la Operación Bikini ;)

PD_00-348

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s